Inicio > Todos > ¿AMOR LÉSBICO FEMINISTA SINÓNIMO DE AMOR IDEAL?

¿AMOR LÉSBICO FEMINISTA SINÓNIMO DE AMOR IDEAL?

OPINIÓN
Laura Gónima
SIN TINTA

“Casi se podría decir que la lesbiana sexualiza la amistad, pues la relación sexual nace de un sentimiento profundo que tiene su base en el amor”

Anónimo

Ayer veía una película lésbica, y recordaba cuando me sentaba con unas amigas a charlar sobre nuestras relaciones sentimentales, a menudo coincidíamos en las dificultades que se presentaban, la falta de escucha, de comprensión, el amor más allá del contacto físico, la frase más recurrente era “es que somos tan diferentes”. Muchas mujeres llegamos a pensar que los hombres nunca nos comprenderían, hay libros que afirman que cada uno proviene de planetas distintos. Finalmente llegábamos a la conclusión de que teníamos que aceptarnos así como somos, el amor lo amerita. A pesar de todo, muchas no quedábamos satisfechas, siempre había un vacío.

Crecí alrededor de feministas, y por ende he tomado esa ideología como parte de mi vida; las feministas defienden, entre muchas ideas, la independencia femenina del yugo machista, las mujeres nos consideramos con las mismas capacidades de los hombres y no debería existir ninguna relación de dominio o superioridad. Sin embargo muchas relaciones heterosexuales son de dominio, de posesión y de complemento, las mujeres creen que son la mitad de alguien, debiendo entender que estamos completas. A su vez, la tradición guía a que el hombre crea que su compañera le pertenece, es su esposa.

Con estas ideas podemos argumentar las actuales y continuas discusiones de las relaciones heterosexuales; no obstante, las mujeres tienen amigas, es decir si los hombres no nos entienden, “no importa, mi amiga lo hará”, y desde allí se construyen fuertes lazos de apego y afecto entre mujeres.

Las mujeres son compinches, hermanas, amigas, cómplices, madres, hijas, amantes, estas relaciones crean un vínculo relevante y emocional en la vida de una mujer, hecho que no ocurre constantemente en la vida de un hombre, en las relaciones de un hombre con otro, esto se debe a la  visión de la sociedad a dichos afectos, que es algo inapropiado, pero sobre todo debido a la visión homofóbica.

Posteriormente esto nos lleva a pensar, a  muchas mujeres que nuestra relación ideal y verdadera, sería con una mujer y en mi caso feminista, solo me lo imagino, una relación de completa comprensión y escucha, de libertades individuales, de sensibilidad y respeto, de igualdad, y además de profundo y sensual amor; incluso mi madre me dijo alguna vez “yo soy hetero hasta que encuentre mi mujer ideal.” 

Anuncios
Categorías:Todos Etiquetas:
  1. Daya
    noviembre 14, 2012 en 4:46 am

    Me gustaría que mi padre y mi padre leyeran esto… Dejarían de mirar con ojos rayados cada vez que hablo acerca de mi sexualidad.

  2. Fabián Alberto Puelli
    noviembre 14, 2012 en 10:05 am

    Primero quiero decir que respeto ampliamente las opinión de los demás así como las distintas preferencias sexuales.

    Quiero anotar en este espacio que hace parte de este maravilloso ejercicio algunas preguntas.

    1) según el tercer párrafo, cree usted que las discusiones son exclusivamente de parejas heterosexuales, es entonces que las parejas de lesbianas no tienen ninguna discusión o diferencia y estos conflictos son únicos entre heterosexuales ?

    2) A la luz del mismo párrafo debo entender que

    • Fabián Alberto Puelli
      noviembre 14, 2012 en 10:11 am

      2) A la luz del mismo párrafo, cree usted que un hombre puede o no entender a una mujer y por qué?

      Gracias por tomar tiempo para reflexionar en estos cuestionamientos

      • Laura Gónima
        noviembre 16, 2012 en 1:59 am

        En el 3er párrafo dice: “si los hombres no nos entienden” no quiere decir que definitivamente no lo hagan, sino en el caso de que no lo hagan existen las amigas. Considero que un hombre puede entender a una mujer, claro, en distintos aspectos, no en lo integral o total, así como la mujer tampoco lo entenderá a él como ser en su totalidad, entendemos aspectos, posiciones, decisiones pero no lo total. Esa es mi opinión.

    • Laura Gónima
      noviembre 16, 2012 en 1:50 am

      Primero, muchas gracias por leer el texto y reflexionar al respecto. bueno, creo que el 3er párrafo no dice que las discusiones son exclusivas entre parejas hetero, sino que simplemente existen. Y por supuesto que entre parejas lesbicas hay discusiones, pero yo me refiero específicamente a las discusiones de superioridad, dominio y posesión, que no las imagino desde una pareja lesbica y además feminista, debido a las aclaraciones y las luces que da el feminismo sobre los anteriores temas de discusión.

  3. noviembre 15, 2012 en 4:09 am

    al igual que el amor “hetero” , todo esto pasa por un punto de vista para nada imparcial (dicho desde el sentido mas positivo de la expresión), todo pasa por una cuestión de pensamientos , es lo mismo que le amor entre hombres , podríamos decir que los homosexuales tendrían el mejor “sexo”porque los hombre siempre tienen ganas …. es decir , todo pasa por el enfoque mismo de una u otra visión …. excelente texto!!

    • Laura Gónima
      noviembre 16, 2012 en 2:00 am

      Muchas gracias.

  4. anonimo
    noviembre 15, 2012 en 5:45 am

    Muy interesantes y validas las preguntas anteriores seria bueno que la autora nos despeje las dudas. Yo mas que una pregunta dejo mi opinión, en la exploracion, la busqueda constante de nuevas formas de vivir esta la felicidad, de eso no hay dudas. Pero para mi es un tanto confuso el hecho de que se mire a la amistad femenina como una salida o respuesta a la infelicidad en una relacion heterosexual o a la incompresion de un hombre, bien lo dice usted las mujeres son completas y las amigas significan muchas de esas cosas que por lo general no se logran en las relaciones amorosas heterosexuales pero no por que sean lasunicas que nos pueden dar eso sino porque a los novios en general les cuesta cosechar dichos lazos. Me gusto tu texto pero me parecio un poco contraproducente la generalización.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: